Mejora en el área de servicio de atención al cliente de la empresa Latam Airlines
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Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de este proyecto es disminuir la demanda de llamados hacia el Contact Center, con el objetivo de dar una respuesta satisfactoria al cliente fomentando el uso de otros canales de comunicación y con esto lograr disminuir el número de reclamos hacia la aerolínea LATAM Airlines, y finalmente mejorar su servicio de atención al cliente, el cual resulta de suma importancia debido a la constante competencia que hoy en día enfrentan las aerolíneas por la llegada de los nuevos servicios low cost. Por otro lado, se busca beneficiar directamente a la aerolínea LATAM Airlines, ya que, al disminuir el número de llamadas proporcionalmente disminuirá la cantidad de ejecutivos y por ende los costos de la empresa. Además al mejorar el servicio de atención al cliente ,la empresa además de recibir menos reclamos logrará mayor fidelización de sus clientes, que como se mencionó anteriormente, el consumidor busca una mejor atención, antes que la relación precio y calidad.
Notas
Memoria (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Reingeniería, Líneas Aéreas, Reclamos, Atención al Cliente, LATAM Airlines Group S.A.