Resultados del test de Rosenberg sobre la autoestima a estudiantes de entre 11 a 12 años del establecimiento municipalizado República del Ecuador, de Viña del Mar aplicado en una clase de educación física
Loading...
Date
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo medir los niveles de autoestima, a
través de la Escala de autoestima de Rosenberg, en estudiantes de 11 a 12 años
pertenecientes al colegio municipal República del Ecuador, y que participan
regularmente de las clases de Educación Física.
Los resultados arrojados muestran que más del cincuenta por ciento de las
estudiantes tienen una buena autoestima. Mientras que el treinta y cinco por
ciento de ellas posee una autoestima normal y un nueve por ciento presenta una
baja autoestima.
En este estudio, más de la mitad de las estudiantes se siente a gusto
consigo mismas al realizar las actividades programadas en la asignatura de
Educación Física. Por este motivo, se puede deducir la posibilidad de aumentar
estos niveles en las estudiantes, a través, de la correcta planificación y ejecución
de los planes y programas de Educación Física y Salud instaurada por el
MINEDUC; enfatizando aquellos contenidos que entregan a la adolescentes las
herramientas necesarias para resolver problemas, y desarrollar un espíritu de
perseverancia y superación, que conlleva a la aceptación de los límites del sí
mismo y de los demás, factores que ayudan a crear una buena autoestima.
item.page.dc.description
Tesis (Educación Física)
Keywords
Escala de Autoestima de Rosenberg, Enseñanza Básica, Educación Física, Autoestima, Chile, Viña del Mar