Propuesta de innovación de la estrategia didáctica Copisi en las asignaturas de práctica profesional de la carrera TNS en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica de la Universidad La República sede Arica

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La propuesta de innovación curricular está enfocada en la implementación de una Estrategia Didáctica COPISI, en la asignatura Práctica Profesional de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica de la Universidad la República Sede Arica, con el propósito de que las estudiantes puedan fortalecer las competencias didácticas requeridas para la Enseñanza de la Lectoescritura Inicial. En este contexto, el objetivo de esta propuesta fue diseñar una estrategia didáctica COPISI, con material reciclable, que permita generar estrategias metacognitivas en las estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica de la Universidad La República, aplicándolas en sus prácticas profesionales, mediante un trabajo colaborativo. Asimismo, y destacando que, en el contexto que se sumerge la actualidad nacional; reinventarse constantemente es un desafío; sobre todo, en prácticas pedagógicas progresivas desde el confinamiento producto de la Pandemia COVID-19.Los tiempos han cambiado; creando, diseñando y adaptando las mejores propuestas metacognitivas para una mejor forma de hacer, del saber y del aprender. Tanto para Educadores, como Practicantes y Estudiantes, que en acciones colaborativas desde un teletrabajo desean acercar nuevos aprendizajes en desarrollo, con los recursos que se disponen en Lectoescritura Inicial, desde la mirada de expertos.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Estrategias de Enseñanza, Enseñanza Superior, Técnico en Educación de Párvulos, Formación Profesional, Chile, Arica
Citación
DOI
Link a Vimeo