Factores asociados a los resultados de la implementación del modelo de gestión de calidad de la educación parvularia en tres jardines infaniles de la JUNJI de las comunas de Tomé y Penco

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio da cuenta de la implementación del Modelo de gestión de la Calidadde la Educación Parvularia (MGCEP) y como el desarrollo de las distintas etapas del proceso pueden asociarse a los resultados obtenidos por las Unidades Educativas. En las aplicaciones realizadas en los años 2007 y 2009, hubo tres Jardines Infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región del BioBio, pertenecientes a las comunas de Tomé y Penco: Brisas del mar, Ex Crav y Lord Cochrane respectivamente, que obtuvieron bajos puntajes en relación a sus pares.Para obtener la información de los factores asociados a este bajo resultado se aplicó a los equipos técnicos de los Jardines Infantiles una encuesta con preguntas de cómo se llevaban a cabo las etapas que comprende toda la implementación de este proceso cuyas respuestas hicieron posible una serie de recomendaciones y sugerencias importantes de considerar en futuros procesos de Autoevaluación en la Institución.
The present study gives an account of the implementation of the model of management of the quality of the early childhood education (MGCEP) and the development of the different stages of the process can be associated with the results obtained by the Educativas. En units applications made in the years 2007 and 2009, there were three kindergartens of the Board national of kindergartens in the region of bio biobelonging to the communes of Penco and took: Brisas del mar, former Crav and Lord Cochrane respectively, that they obtained low scores in relation to their peers. For the information of the factors associated with this low result was applied to the technical equipment of the kindergartens a survey with questions of how the stages comprising all the implementation of this process whose responses made a series of recommendations and important suggestions to consider in future processes of self-evaluation by the institution were carried out.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Educadores de Párvulos, Calidad de la Educación, Jardines Infantiles, Investigaciones, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo