Manual de habilidades para desarrollar la comprensión lectora en el contexto de NB3 - NB4
Cargando...
Fecha
2004
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La comprensión lectora constituye el instrumento bÔsico para el
aprendizaje escolar, dado que la mayor parte de la enseƱanza en las
instituciones educativas se realiza a travƩs de textos escritos, siendo la
comprensión lectora algo esencial para la educación. Son, ademÔs, los
primeros años escolares las claves para la comprensión lectora, condicionando
el aprendizaje futuro del alumno. Por ello, se considera fundamental en la
formación del psicopedagogo su capacitación en las estrategias y las
metodologĆas que favorecen la competencia lectora del aprendiz, asĆ como la
adquisición de las competencias necesarias para realizar una labor de consulta
formativa con el conjunto del profesorado del centro educativo.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Enseñanza BÔsica