Manual de habilidades para desarrollar la comprensión lectora en el contexto de NB3 - NB4

Cargando...
Miniatura
Fecha
2004
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La comprensión lectora constituye el instrumento bÔsico para el aprendizaje escolar, dado que la mayor parte de la enseñanza en las instituciones educativas se realiza a través de textos escritos, siendo la comprensión lectora algo esencial para la educación. Son, ademÔs, los primeros años escolares las claves para la comprensión lectora, condicionando el aprendizaje futuro del alumno. Por ello, se considera fundamental en la formación del psicopedagogo su capacitación en las estrategias y las metodologías que favorecen la competencia lectora del aprendiz, así como la adquisición de las competencias necesarias para realizar una labor de consulta formativa con el conjunto del profesorado del centro educativo.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Enseñanza BÔsica
Citación
DOI
Link a Vimeo