Programa de capacitación en el área afectiva social para tutores en contacto directo con menores de hogares de protección simple
Cargando...
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de Seminario de Grado, tiene como objetivo principal, ser
un aporte concreto dirigido a un sector de la problemática del menor en
situación irregular. Parte por una necesidad real, de carencias afectivas y
emocionales detectadas en los Hogares de Protección Simple que tuvimos la
oportunidad de conocer, los cuales no están preparados para formar personas
integrales, que nos lleva a querer contribuir de manera social a la comunidad en
que vivimos, para provocar una cambio significativo.
Es necesario poner de manifiesto que en cualquier tipo de familias, surgen
dificultades en el plano psicoafectivo, ya que los padres u otros adultos
significativos para el niño, no siempre establecen vínculos afectivos adecuados,
lo cual afecta importantemente en su formación como personas integrales. Pero
esta situación se agrava en los Hogares de Menores, ya que, los niños han
vivido esa carencia afectiva en sus hogares y luego, por segunda vez en los
centros de protección. Si bien, se intenta cubrir esta área, en la práctica, nos
enfrentamos con varios obstáculos que impiden que dicha relación resulte
favorecida.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Capacitación de personal de Educación