Determinación de factores que establezcan diferencias entre profesores de planta y profesores adjuntos y afecten la percepción de calidad de alumnos universitarios

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El principal objetivo del estudio fue determinar los factores que establecen diferencias entre profesores con diferentes tipos de contrato y afecten la percepción de calidad de los alumnos universitarios. Se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello en su sede de Viña del Mar, y para desarrollarlo primero se determinaron factores candidatos por bibliografía. Luego se diseñó una metodología en base a focus group realizados a grupos de profesores y a grupos de alumnos, en donde se les realizo una entrevista semiestructurada. En base a los resultados obtenidos de estos focus se confirmó que los factores candidatos determinaban diferencias entre los profesores, se descubrió un factor nuevo y constantes cambios que se estÔn implementando en relación a estos factores.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en IngenierĆ­a Industrial)
Palabras clave
Profesores Universitarios, Investigaciones, Relación Profesor-Alumno, Calidad de la Educación, Enseñanza Superior
Citación
DOI
Link a Vimeo