Rediseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este Proyecto de Innovación se realizará bajo Enfoque Cualitativo, sustentado en la Investigación –Acción, cuyo objetivo general: “Elaborar una propuesta de mejoramiento que facilite el rediseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico-Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile”. Su diseño presenta una introducción: diagnóstico, planteamiento del problema, objetivos, justificación, producto entregable, beneficios esperados y estructura del documento. Un marco teórico: definiciones, antecedentes y aspectos importantes de temas para este trabajo. La metodología, describe el contexto de la investigación, menciona instrumentos utilizados: entrevistas semi-estructuradas aplicadas a profesores y alumnos. Se incluye la propuesta, “Rediseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico-Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile: Proyecto de Innovación”, el análisis y resultados de datos recopilados. Previo a su implementación, se somete a proceso de validación por expertos, que contribuye a realizar mejoras y favorece la resolución del problema planteado. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones, resultado de este proyecto.
This Innovation Project will be carried out under a Qualitative Approach, based on Action Research, whose general objective: "To elaborate an improvement proposal that facilitates the redesign of teaching-learning strategies in distance education making use of educational technologies in the subject of Medical-Surgical Nursing of the Tens career at the IPLACEX Professional Institute in Santiago de Chile”. Its design presents an introduction: diagnosis, problem statement, objectives, justification, deliverable product, expected benefits and document structure. A theoretical framework: definitions, antecedents and important aspects of topics for this work. The methodology describes the context of the research and mentions the instruments used: semi structured interviews applied to teachers and students. The proposal is included, “Redesign of teaching-learning strategies in distance education making use of educational technologies in the subject of Medical-Surgical Nursing of the Tens career at the IPLACEX professional Institute, Santiago de Chile headquarters: Innovation Project”, The analysis and results of collected data. Prior to its implementation, it undergoes a validation process by experts, which contributes to making improvements and favors the resolution of the problem raised. Finally, conclusions and recommendations are presented as a result of this project.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Estrategias de Enseñanza, Innovaciones Tecnológicas, Educación a Distancia, Enseñanza Superior, Chile, Santiago
Citación
DOI
Link a Vimeo