Propuesta de mejoramiento para el fortalecimiento de la asistencia a clases de los estudiantes de primer y segundo nivel de transiciĆ³n del Colegio Roberto White Gesell
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente trabajo observa la problemƔtica de la inasistencia en una localidad de zona extrema
de la Patagonia chilena, Palena. Se plantea un sistema que fortalezca ese perĆodo, con
actividades y ejercicios, como un momento de trabajo en familia, para los estudiantes de los
niveles de Pre KĆnder y KĆnder de la Escuela Roberto White Geseli, a travĆ©s de la
implementaciĆ³n de una plataforma de aula virtual en el software Edmodo y la habilitaciĆ³n de
una Sala TICs para padres y apoderados dentro de las dependencias del JardĆn Infantil del
establecimiento. AdemĆ”s de permitir un aprovechamiento de los perĆodos de inasistencia se
obtendrĆ” un registro de los motivos que generan la no asistencia, un vĆnculo mayor con la
comunidad a travƩs del espacio generado y un trabajo mancomunado para reforzar el valor de la
asistencia a clases.
The following vork examines the problem of non-attendance in an extreme area of Chilean Patagonia, Palena. A system is proposed that strengthens this penad, with activities and exercises, as a moment of work in the family, for the students of the leveis of Pre-Kindergarten and Kindergarten of the Roberto White Geseil School, through the implementation of a classroom platform Virtual in the software Edmodo and the habilitation of a TICs Room for parents and proxies within the facilities of the Children's Garden of the establishment. In addition to allowing the use of the absence periods, a record of the reasons for non-attendance will be obtained, a greater link with the community through the generated space and ajoint work to reinforce the value of attendance to classes.
The following vork examines the problem of non-attendance in an extreme area of Chilean Patagonia, Palena. A system is proposed that strengthens this penad, with activities and exercises, as a moment of work in the family, for the students of the leveis of Pre-Kindergarten and Kindergarten of the Roberto White Geseil School, through the implementation of a classroom platform Virtual in the software Edmodo and the habilitation of a TICs Room for parents and proxies within the facilities of the Children's Garden of the establishment. In addition to allowing the use of the absence periods, a record of the reasons for non-attendance will be obtained, a greater link with the community through the generated space and ajoint work to reinforce the value of attendance to classes.
Notas
Seminario (MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Mejoramiento de la EducaciĆ³n, Asistencia Escolar, EducaciĆ³n Preescolar, EnseƱanza Preescolar, Innovaciones TecnolĆ³gicas, Chile, Palena