Nivel de satisfacción de estudiantes, docentes y apoderados en relación con los aspectos que influyen en la convivencia escolar en una escuela municipal
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario de investigación tiene como propósito conocer los
niveles de satisfacción con respecto a la convivencia escolar y los aspectos que
influyen en ella. El trabajo .se realizó en una escuela de dependencia municipal,
considerando la relevancia que tiene este tema en la calidad educativa del
Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación en Chile.
Para conocer la realidad y el contexto educativo en torno al objetivo y así
dilucidar los resultados se aplicó un cuestionario a estudiantes, docentes y
apoderados de los cursos séptimo y octavo básico de la escuela. Al instrumento
se le hizo un análisis cuantitativo de los resultados para hacer una descripción
con relación a la satisfacción de los investigados frente a la convivencia escolar
con un diseño no experimental de la investigación, puesto que no hubo
manipulación de la variable investigada.
De acuerdo a la satisfacción que entregó las respuestas del cuestionario
aplicado, y a los resultados obtenidos del análisis de esta investigación, se logró
evidenciar, que existe un bajo nivel de satisfacción en relación con aspectos que
influyen en la convivencia escolar, ya que el porcentaje promedio de los
encuestados fue de 34% de satisfacción.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Convivencia Escolar, Investigaciones, Mejoramiento de la Educación