Estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año, admisión 2013, de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello, Sede Concepción
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de este estudio fue identificar los estilos y estrategias de los estudiantes de Tecnología Médica admisión 2013 de la Universidad Andrés Bello sede Concepción y realizar comparación con respecto al sexo y tipo de dependencia de colegio. Se utilizó el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), baremado para la población general y que mide los estilos Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático, el que se administró a un universo de 61 estudiantes de la carrera. Para el estudio de las Estrategias de Aprendizaje se empleó el cuestionario de Román y Gallego (ACRA) el que se aplicó a 65 estudiantes de la carrera. Los resultados obtenidos con respecto a los estilos de aprendizaje se asemejan a los presentados por otros autores chilenos en la misma carrera, no se obtuvo un estilo predominante, todos fueron en la categoría moderados. Con respecto a las estrategias de aprendizaje se encontraron diferencias significativas en relación al sexo femenino, en tanto que, las mujeres tienen mejores estrategias de adquisición y recuperación de información y en relación al tipo de colegio de dependencia no existieron diferencias significativas.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Estrategias de Aprendizaje, Enseñanza Superior, Estudiantes de Tecnología Médica, Chile, Concepción