Cómo implementan los docentes el desarrollo de actitudes presentes en el currículum de primer año de educación básica en los estudiantes del Colegio San José de la comuna de Cabrero
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar las
estrategias que utilizan los docentes del colegio San José de Cabrero, para el
desarrollo de actitudes en los estudiantes de primer año de enseñanza básica
del colegio San José de la comuna de Cabrero.
Es importante señalar el valor científico que reviste conocer y analizar las
diversas estrategias que utilizan los docentes para el desarrollo de actitudes en
los estudiantes de primer año básico.
Con este fin se emplearon técnicas de recogida de datos que permitieron
analizar los resultados obtenidos entre ellas: entrevista semi-estructurada y la
observación no participante de una unidad pedagógica en docentes que
realizaban clases en el primer año básico, teniendo cinco años de experiencia
en el nivel.
Los resultados obtenidos en este estudio indican que los docentes desarrollan
las actitudes en sus estudiantes, pero de forma autónoma no aún instalada por
el establecimiento educacional.
The present investigation was developed with the purpose of analyzing the perception that the teachers of the San José de Cabrero School have, about the development of attitudes in the first year students of basic education of the San José school in the municipality of Cabrero. lt is important to point out the scientific value of knowing and analyzing the different strategies that teachers use to develop attitudes in first-year students. To this end, data collection techniques were used to analyze the results obtained among them: semistructured interview and the non-participant observation of a pedagogical unit in teachers who took classes in the first basic year, having five years of experience in the level. The results obtained in this study indicate that teachers develop attitudes in their students but autonomously not yet installed by the educational esta bl ish ment.
The present investigation was developed with the purpose of analyzing the perception that the teachers of the San José de Cabrero School have, about the development of attitudes in the first year students of basic education of the San José school in the municipality of Cabrero. lt is important to point out the scientific value of knowing and analyzing the different strategies that teachers use to develop attitudes in first-year students. To this end, data collection techniques were used to analyze the results obtained among them: semistructured interview and the non-participant observation of a pedagogical unit in teachers who took classes in the first basic year, having five years of experience in the level. The results obtained in this study indicate that teachers develop attitudes in their students but autonomously not yet installed by the educational esta bl ish ment.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
En tesis original faltan hojas 10, 14 y 72.
En tesis original faltan hojas 10, 14 y 72.
Palabras clave
Estudiantes de Educación Básica, Actitudes, Estrategias de Enseñanza, Chile, Cabrero