Plan de mejora en el proceso de venta a empresa Mobike
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Fecha
2020
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los últimos avances referentes a tecnologías móviles y análisis de datos
han iniciado nuevas oportunidades respecto a cómo las personas viven y
se trasladan por las ciudades. Smart Bikesharing es un nuevo modelo de
negocios, la cual se enfoca en ayudar a resolver desafíos, aprovechando
los datos para maximizar la eficiencia tanto de sus propios sistemas y
operaciones, como también de las ciudades. Sus datos facilitan en la
planificación de la movilidad dentro de una ciudad, permitiendo a su vez,
fomentar una cultura de uso compartido responsable para llenar un vacío
en la infraestructura del transporte urbano existente en la actualidad.
Como la primera y más grande compañía de “Smart Bikes” en el mundo,
Mobike busca hacer del ciclismo la alternativa más conveniente y
sostenible para los ciudadanos a través de la innovación tecnológica.
Mobike fue presentado en su llegada a Chile como el “UBER” de las
bicicletas debido a que solo se paga a través de su aplicación móvil. La
organización trajo su prestación de servicios a las comunas de Las
Condes, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia. Ellos tienen
opciones de venta por su prestación de servicio a sus clientes, de las que,
a destacar, una es por medio de compras de membresías de 30, 90, 180
o 360 días, o simplemente pagando cada vez que el cliente utilice cada
media hora las bicicletas, pero el asunto es que estás son solamente
pagadas por medio de Tarjetas de crédito bancarias.
Las opciones de pago que ofrece la organización son excelentes viendo la
competencia existente en el día de hoy (Bikesantiago, Lime y Bici Las
Condes) pero, aun así, del total de usuarios que la organización registra
que tiene la aplicación en su teléfono móvil, solo un 78,6% utiliza
frecuentemente sus servicios, mientras que el 21,4% no, debido a que
están limitados por el hecho que no manejan tarjeta de crédito bancaria
o simplemente no desean utilizar la tarjeta misma para este tipo de
servicios.
Es por lo mencionado con anterioridad que es importante poder dar una
solución a una organización tan novedosa como Mobike ya que son
capaces de lograr un aumento respecto a su cantidad de clientela y
usuarios de manera cuantiosa, ya que, además de las opciones de venta
mencionadas con anterioridad tienen asociaciones con casas
universitarias (UNAB sede Manuel Montt y PUC sede San Joaquín), pero
aun así no es suficiente
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Bicicletas, Arrendamiento, Ventas