Aplicación web trivia como alternativa de marketing BTL digital

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022
Autores
Pedreros Loyola, IsaĆ­as
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La pandemia del covid-19 generó cambios en todo Ômbito que hubiesen sido difíciles de predecir, pero en el sector del comercio de retail fue especialmente desafiante, ya que implicó un cambio brusco en las formas en que los consumidores se comportan y compran sus productos. Es en esta Ôrea donde empresas que dan servicios de marketing tuvieron que repensar sus propuestas. Este proyecto fue realizado desde esta perspectiva, con el objetivo de crear una alternativa de marketing BTL mediante una aplicación web, para robustecer la gama de servicios de marketing que ofrece la empresa tecnológica, Datactil. Para lograrlo, se estableció un proceso de desarrollo basÔndose en SCRUM, con ciclos de trabajo de dos semanas de duración y que culminaban con reuniones con encargados de Datactil. De esta forma y después de 10 semanas, se logró llegar a un Mínimo Producto Viable de la solución final. El desarrollo de este proyecto permitió aplicar conceptos importantes de la ingeniería de software, como el desarrollo enfocado en generación de valor para un negocio, la metodología de trabajo SCRUM, el uso de planes de prueba y riesgos, y la aplicación de las heurísticas de usabilidad de Jakob Nielsen. AdemÔs, durante este proceso se pudo aprender a utilizar herramientas como Git y Docker, que son fundamentales para la gestión del desarrollo de software.
Notas
Proyecto de Título (Ingeniero en Computación e InformÔtica)
Palabras clave
Empresas del Retail, Comercialización, Innovaciones Tecnológicas, PÔginas Web, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo