• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones (Campus Creativo)
  • CC - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones (Campus Creativo)
  • CC - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

People Meter: debilidades, fortalezas y su influencia en la construcción de los noticiarios centrales de los canal 13 y 7

Thumbnail
View/Open
a15240_Lobos_M_People_Meter_debilidades_fortalezas_y_1998.pdf (54.25Mb)
Date
1998
Author
Lobos Mosqueira, María Consuelo
Torres Venegas, Sylvia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Daniel, Manuel Francisco
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
La televisión en Chile ha alcanzado hoy un protagonismo sin precedentes . Este medio de comunicación social se ha constituído en un elemento imprescindible dentro de los hogares chilenos, ya que la TV es nada menos que una de las fuentes de entretención, recreación e información más accesible para la población. Uno de los favorecidos con este fenómeno es la publicidad, ya que desde 1975 en adelante el gobierno suprimió los aportes fiscales al sistema televisivo chileno; dicho medio abandona entonces, el financiamiento mixto establecido por la ley de 970 -publicidad y aportes públicos y es obligada a auto-financiarse exclusivamente con publicidad. De esta manera, la demanda por financiamiento dinamitó la industria publicitaria, la cual ha experimentado un importante crecimiento: en 1975 la inversión total en publicidad alcanzaba a los 27 millones de dólares, cifra que llega a los 300 millones(en dólares cada año) en la década de los 80. Otra de las ventajas que ha obtenido la publicidad con el auge de la televisión, es que la masividad que ha adquirido hace que dicho medio sea el más indicado para dar a conocer y vender productos. Debido a este espectacular éxito que .alcanza la televisión, la variedad programática se ha convertido en un verdadero campo de batalla para los canales de televisión y el people meter es la última palabra. Debido a que el sistema de medición de audiencia People Meter es el principal sistema de medición de audiencia televisiva, nuestro problema a investigar serán las debilidades y fortalezas que arroja dicho sistema. Además nos adentraremos en el funcionamiento de los noticieros centrales de los canales 7 y 13, para investigar cómo el sistema de medición, people meter, influye en la jerarquización temática de éstos. Así podremos evaluar a este sistema de medición de audiencia que se utiliza actualmente en Chile, y a su vez, comprobar el resultado de dicha evaluación en la práctica de los noticieros de televisión chilena más importantes.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2847
Collections
  • CC - Trabajos de Titulación Pre-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV