Creación del modelo de gestión de clientes: Kibernum
View/ Open
Date
2008Author
Conde Valdivieso, Andrea
Araya Aravena, Matías Iván
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vargas CL, MagdalenaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se propone un software para mejorar las debilidades
actuales. El proyecto abarca las siguientes etapas:
Identificación del problema
Se pudo observar que el principal problema es la redundancia y pérdida de datos de
los clientes, perjudicando así la gestión realizada por ejecutivas comerciales y
mantenedores (supervisores de equipos gestionados).
Recopilación de requerimientos
Se entrevistó al personal directo para obtener información relevante y así definir el
modelo a diseñar.
Propuesta de una solución exitosa
Una solución exitosa consiste en emigrar los datos a una plataforma más robusta y
confiable para estos, limpiándolos y consolidándolos relevantes. Esto se mantendrá
en una plataforma en línea.
El diseño
Fue de acuerdo con los requerimientos específicos de las personas consultadas.
La implementación
Estuvo a cargo del área de desarrollo y programación de la empresa, por esto
mismo el proyecto no tuvo costos adicionales y su alojamiento actual es en los
servidores de la empresa.
Los beneficios del proyecto son información centralizada, tanto para los clientes
como para los encargados de mantención.