• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Perfil antropométrico del estudiante de primer año de la carrera de educación física de la Universidad Andrés Bello generación 2015

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (575.4Kb)
Date
2015
Author
Baumann Zamora, Camila
Carreño Vásquez, Pía
González González, Diego
Guzmán Tapia, Pablo
Hayes González, Ignacio
Morales Retamal, Fernando
Navarrete González, Valeria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arancibia Cid, Claudia
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
Realizamos este estudio para conocer el perfil antropométrico con el que ingresan los alumnos de primer año a la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, por lo que se evaluó a un total de 109 estudiantes, de los cuales 63 corresponden al género masculino (68,67%) y 46 al género femenino (50,14%) entre 18 y 25 años. El objetivo principal de esta investigación esta centrado en descubrir cual es el perfil con el que ingresan los estudiantes a la carrera de Educación Física, es por esto que se realizó una medición antropométrica exhaustiva a cada alumno, considerando diferentes métodos de medición. Para obtener el somatotipo utilizamos el método antropométrico descrito por Heath & Carter, realizando también la clasificación del IMC según las normas establecidas. Se espera obtener la mayor información física del sujeto y así identificar el estado en que se encuentran los estudiantes al ingresar a la carrera, y de esta manera ver si tienen un perfil antropométrico saludable, toda la información fue tabulada y analizada con diferentes fórmulas, que arrojaron resultados de IMC, porcentaje de grasa, somatotipo de los sujetos entre otros. Luego de un arduo análisis se llegaron a los resultados, esto indica que la relación de IMC, porcentaje de grasa y somatotipo no concuerdan entre sí con el resultado obtenido, y que no necesariamente los sujetos ingresan con un perfil antropométrico saludable apto para la carrera de Educación Física, se le recomienda a la Universidad realizar test físico transversal, un seguimiento de los sujetos para futuras investigaciones, y de esta forma dar pie para mejorar el nivel de ingreso de sujetos y mantener un perfil adecuado para cada estudiante de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3314
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV