Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora
View/ Open
Date
2003Author
Almuna Novoa, Evelyn Haydeé
Arzola Uribe, Claudia Andrea
Barahona de la Cerda, Daniela
Soto Valdivia, T. de las Mercedes
Yévenez Soto, Gloria Lorena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Valenzuela San Martín, EduardoLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La comprensión lectora es una prioridad básica y fundamental que toda
persona debe adquirir. El proceso y producto de la comprensión lectora se debe
dar en forma activa, desarrollando habilidades y destrezas permanentes, para
llegar a ésta. Se asume que si un niño carece de estas habilidades, un apoyo
educativo específico en un momento puntual, puede corregir las dificultades que
los alumnos presenten. Es por esto, que esta investigación se encargará de
aplicar estrategias metodológicas para mejorar la Comprensión Lectora. Las
cuales contarán con un material de apoyo que ayudará a los alumnos para
obtener un aprendizaje significativo. Con lo expuesto anteriormente se pretende
reforzar y mejorar la calidad de la Comprensión Lectora de los alumnos de cuarto
año básico.