Posibilitando un diálogo continuo y coherente entre el liderazgo del director y la convivencia escolar, en la escuela rural El Patagual
Abstract
El presente trabajo tiene por finalidad dar cuenta de la influencia del Liderazgo del Director en la gestión de la Convivencia Escolar en la escuela rural multigrado “El Patagual”. El análisis se centró en identificar el tipo de Liderazgo que ejerce el Director; así como los elementos del Liderazgo que impactan a su vez en la gestión de la Convivencia Escolar en la unidad educativa; en ese mismo sentido se identifican los elementos que dan cuenta de una adecuada Convivencia Escolar que posibilite el trabajo colaborativo.
Se finaliza con una propuesta de mejora que implementa a través del coaching actividades que posibiliten que el Director adquiera y afiance estrategias que le permitan fomentar el trabajo colaborativo. The present work aims to give an account of the influence of the leadership of the Director in the management of school coexistence in the rural school multi-grade "El Patagual". The analysis focused on identifying the type of leadership exercised by the Director; as well as the elements of the leadership that impact to his time in the management of the coexistence school in the unit educational; in that same sense is identify those elements that dan has of a proper coexistence school that enables the work collaborative. Ends with a proposal for improvement that is implemented through the coaching activities enabling Director to buy and build strategies that will enable it to encourage collaborative work.