• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la forma en que los docentes de los terceros básicos de la escuela Hermanos Matte de la comuna de Santiago, abordan la dimensión moral de los objetivos de aprendizaje transversales

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (1.529Mb)
Date
2015
Author
Flores Rodríguez, María José
Garrido Gutiérrez, Nicole
Gutiérrez Romo, Valeria
Mondaca Moscoso, Dennise
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arenas López, Esteban
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación de tipo descriptiva tiene como finalidad conocer de qué manera abordan los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales. Esta pregunta de investigación nace ante el vacío de conocimiento frente a cómo abordan los Objetivos de Aprendizaje Transversales los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte, ubicada en la comuna de Santiago. Consideramos que estos objetivos son primordiales para el desarrollo integral de todos los estudiantes. Para responder a esta pregunta se aplicó una entrevista abierta hacia los docentes y una pauta de observación hacia sus clases. A partir del análisis de los datos entregados por los instrumentos aplicados, se pudo constatar que los docentes observados de los terceros básicos de la escuela, abordan deficientemente la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales, que tienen una concepción diferente de la dimensión moral a la que tiene el Ministerio de Educación y que mayoritariamente no abordan dicha dimensión en sus clases.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4235
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV