Diseño de simulador virtual para docentes de la asignatura de Gestión de las Unidades de Enfermería, área salud, Universidad Tecnológica de Chile, segundo semestre 2020, sede La Serena

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han generado una gran oportunidad para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje del alumno en la actualidad, es preciso entonces, analizar si efectivamente se está haciendo una implementación exitosa de estas, con el propósito de realizar permanentes correcciones y optimizaciones en la aplicación de estas, considerando el objetivo último de mejorarla calidad en educación de los futuros profesionales. Es así como se suscitan diversas incógnitas al respecto como:¿está lo suficientemente preparado el docente para aplicar de manera correcta las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje?, ¿Está ejerciendo un efecto positivo en el rendimiento de los estudiantes el uso de las TIC?En respuesta a estas y otras interrogantes se propone como objetivo el implementar un programa de simulación virtual aplicado a una unidad de la asignatura de Gestión de la Unidades, de la carrera de enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, pretendiendo resultados favorables en relación con la participación y adherencia a la propuesta innovadora por parte de los docentes y estudiantes.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Estrategias de Enseñanza, Innovaciones Educativas, Tecnología de la Información, Enseñanza Superior, Chile, La Serena
Citación
DOI
Link a Vimeo