Plan de marketing para la agencia de aduanas Mewes Ltda.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
A través del siguiente estudio, se analizaron las técnicas de mercadeo de la Agencia de Aduana Mewes Limitada, esta Agencia se desempeña en la Industria de las Exportaciones, Importaciones y Comercio Exterior en Chile, para el siguiente análisis se planteó como descripción del problema el estancamiento en las ventas, proponiendo en este estudio un incremento de las ventas a través de la implementación de un Plan de Marketing, posterior a la Investigación de Mercado realizada.
Los resultados obtenidos de la Investigación de Mercado arrojaron diversos resultados, de los cuales se destacan, la mala utilización de Mewes, en relación a sus Canales de Comunicación como el Sitio Web Oficial, el cual es el único medio para
promocionar el Servicio, la poca identificación de la Marca, como evidencia física, la falta de retroalimentación por parte de los Clientes y por último la no existencia de una política diferenciadora de precios en relación al Mercado, el cual es altamente competitivo, existiendo hoy en día más de 300 competidores en el rubro. A través de estos resultados se
propusieron diferentes estrategias a corto mediano y largo plazo directamente relacionadas con las 7p de Servicios, La Flor de Servicios y el Modelo de Servucción, los cuales se propone su implementación por intermedio de un Plan de Marketing.
El fin último de la Implementación de este Plan es lograr posicionar aún más a la Agencia dentro del Mercado, atraer nuevos Clientes y Retener y Fidelizar a la cartera de Clientes actuales, para poder incrementar las Ventas de la Agencia.
Notas
Tesis Ingeniero en Administración de Empresas
Palabras clave
Aduanas, Administración, Planificación de la Comercialización