Implementación de un proyecto de innovación que incorpore el uso [de] tecnologías de la información y comunicación que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje en el módulo de Herramientas para la Empleabilidad de la carrera de Técnico en Odontología del Instituto AIEP Calama
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el instituto AIEP surge una problemática en torno al manejo y uso de TIC. Dicha problemática se
contextualiza específicamente en los estudiantes de la carrera de Técnico Nivel Superior en Odontología
del Instituto AIEP, sede Calama, a quienes se les entrega formación en estos contenidos, a través del
Módulo de Herramientas para la Empleabilidad, las cuales resultan insuficientes para realizar sus labores
académicas. Esto se evidencia en las falencias observadas por los docentes de las diferentes asignaturas
impartidas.
En base a lo anterior, se plantea el desarrollo de una propuesta de innovación que tribute a erradicar
la falencia antes mencionada, a través del uso de TICS que mejoren y potencien habilidades cognitivas
superiores a través de procesos de enseñanza-aprendizaje, enfocadas a los docentes, para que estos
repliquen y transmitan dicho conocimiento a sus estudiantes. Esta propuesta se materializa en un taller
que contiene los elementos necesarios para instruir a los docentes en plataformas que ayuden a los
estudiantes a desarrollar procesos cognitivos superiores, y además un manual de herramientas que han
sido seleccionadas en base a la evidencia recabada.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Innovaciones Educativas, Tecnología de la Información, Estrategias de Enseñanza, Enseñanza Superior, Chile, Calama