Guía de orientación docente para la evaluación de aprendizajes en entornos virtuales, dirigida a la asignatura de Salud sexual y reproductiva de la carrera de Obstetricia de la Universidad de Aysén
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje son comunes en nuestra realidad, sin
embargo durante la actual pandemia covid-19 la formación de pre grado ha tenido que migrar de
manera forzada a la utilización e implementación de los entornos virtuales. Esto ha expuesto la
necesidad de los docentes de contar con herramientas para desempeñarse de manera adecuada en
este contexto, así como también, fortalecer habilidades personales y factores que intervienen en
los procesos evaluativos bajo este mismo contexto.
Desde este planteamiento, surge la necesidad de poder orientar a los docentes en el proceso
evaluativo realizado en entornos virtuales y en sus diversas estrategias implementadas. Es por eso
que surge la duda respecto a ¿Cómo orientar el proceso de evaluación docente en entornos
virtuales para el aprendizaje en la asignatura de Salud sexual y reproductiva de la carrera de
Obstetricia, de la Universidad de Aysén? .
En base a lo expuesto, surge la inquietud y necesidad de crear una guía de orientación docente
para la evaluación de aprendizajes en entornos virtuales, en base a la información obtenida por
medio de una encuesta dirigida a docentes que intervienen en el proceso evaluativo de aprendizaje
en estudiantes que imparten la asignatura de Salud sexual y reproductiva de la carrera de
Obstetricia de la Universidad de Aysén durante el año 2021.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Educación Virtual, Evaluación Educacional, Profesores de Educación Superior, Enseñanza Superior