Diseño de un Syllabus como anexo de Programa de Internado Adulto-Niños I de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor, sede Santiago

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo del presente proyecto de innovación es organizar la enseñanza que reciben los alumnos, anexando un syllabus al Programa de Internado adulto-niños I de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor, sede Santiago. Dada la gran importancia del internado profesional surge esta propuesta bajo la pregunta ¿Cómo optimizar la enseñanza de los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor, sede Santiago, descrita en el programa de asignatura de Práctica Profesional I? Esta asignatura, a diferencia del resto de las ya recorridas en los cuatro años previos, se imparte en paralelo por diferentes docentes. Producto de la implementación de la propuesta se conseguirá que el syllabus anexado al programa de internado Adulto-niños I, logre organizar la enseñanza del programa de asignatura para los docentes que la imparten, al enriquecer la información que entrega sobre el proceso. El mejoramiento continuo en educación es un elemento de gran importancia en la formación de profesionales de la salud, también lo es asegurar que durante el proceso de formación se cumpla con el perfil de egreso comprometido. El internado profesional, como fase final, es una etapa crucial y tiene como objetivo que el alumno logre poner en práctica los conocimientos recibidos, adquiriendo y perfeccionando las competencias para el enfrentamiento práctico y resolutivo de problemas clínicos.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Innovaciones Educativas, Planificación Curricular, Estrategias de Enseñanza, Enseñanza Superior, Chile, Santiago
Citación
DOI
Link a Vimeo