Incorporación de tutorías de audio video en procesos pedagógicos prácticos en la asignatura de Dirección, Suspensión y Frenos de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica de Duoc UC, de la Sede San Bernardo, Santiago
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación tiene por finalidad habilitar una herramienta pedagógica
metodológica tipo apoyo audio visual creado por docentes para que sus pares puedan realizar
talleres prácticos reales en la carrera de Ingeniería en Mecánica y Autotrónica Automotriz en Duoc
UC. La necesidad de virtualizar la educación con un enfoque práctico real frente a las necesidades
actuales genera la instancia para este proyecto de innovación “Audio visualización de procesos
pedagógicos prácticos reales”, cuyo objetivo principal es facilitar la enseñanza práctica dentro del
sistema convencional de educación, mejorando la experiencia del alumno con una base práctica
real que se anticipe a la entrega de la teoría.
Para esto, es necesario generar el material audio visual de práctica real y preparar a los docentes
para la entrega de información. La realización de este material puede ser posible gracias a la
información obtenida durante una actividad realizada en un servicio técnico automotriz real, con
técnicos calificados, con casos y procedimientos cotidianos en vehículos de clientes que se
encuentran en proceso de mantención.
Notas
Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Innovaciones Educativas, Enseñanza Superior, Chile, San Bernardo