El negativismo hacia el videojuego a través de la adicción, según League of Legends
Cargando...
Fecha
2022
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En esta investigación se pretende distorsionar la imagen negativa que se tiene de
los videojuegos, el cual es reforzada con la integración de el Trastorno del Juego en
Internet (Internet Gaming Disorder, IGD) como una enfermedad mental. Tomando
como punto de vista el avance sociocultural de League of Legends, que es una de
las figuras más masivas y representativas de los juegos de vídeo y de los E-sports.
Este último es un evento deportivo que ha hecho que los videojuegos pasen de ser
tomados más que un simple entretenimiento a un deporte profesional con todo lo
que ese término trae, jugadores, entrenadores, clubes, hinchas, etc. pero que aún
así se ve empañado por este estigma negativo.
Notas
Tesis (Periodista)
Palabras clave
Negativismo, Videojuegos, Adicciones