El negativismo hacia el videojuego a través de la adicción, según League of Legends

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En esta investigación se pretende distorsionar la imagen negativa que se tiene de los videojuegos, el cual es reforzada con la integración de el Trastorno del Juego en Internet (Internet Gaming Disorder, IGD) como una enfermedad mental. Tomando como punto de vista el avance sociocultural de League of Legends, que es una de las figuras más masivas y representativas de los juegos de vídeo y de los E-sports. Este último es un evento deportivo que ha hecho que los videojuegos pasen de ser tomados más que un simple entretenimiento a un deporte profesional con todo lo que ese término trae, jugadores, entrenadores, clubes, hinchas, etc. pero que aún así se ve empañado por este estigma negativo.
Notas
Tesis (Periodista)
Palabras clave
Negativismo, Videojuegos, Adicciones
Citación
DOI
Link a Vimeo