Propuesta de mejoramiento del aprendizaje lector en estudiantes de primero a cuarto básico de la Escuela de Educación Especial "Rayito de Sol"
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
La presente Propuesta de Mejoramiento Educativo
, tiene como objetivo diseñar un
Plan para el Aprendizaje Lector que sea concordante con el currículo nacional y esté
contextualizado a estudiantes de primero a cuarto básico de la Escuela Especial Rayito de Sol de
Antofagasta, a través, de una organización didáctica que progrese en las etapas del desarrollo de
la conciencia fonológica y del proceso lector, con la colaboración interdisciplinaria de los
diversos equipos de trabajo aportando desde su experiencia y conocimientos para hacer factible
la implementación de esta propuesta, desarrollada a partir de un acto reflexivo y de análisis para
identificar dónde se está, hacia dónde se quiere llegar y cómo se puede llegar en el aprendizaje
lector. Finalmente se concluye, la importancia de promover aprendizajes significativos a través
de la integración de conocimientos y habilidades desde las distintas asignaturas donde se trabaja
el currículo. Y sin duda, incentivar el compromiso de las familias es fundamental para el avance
en los aprendizajes.
item.page.dc.description
Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Keywords
Mejoramiento de la Educación, Lectura, Enseñanza Básica, Chile, Antofagasta