Percepciones respecto a la experiencia de transitar a la educación superior de estudiantes de 2° año de Kinesiología Universidad Andrés Bello, sede Santiago
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En esta investigación de carácter cualitativo se estudiará la perspectiva de los estudiantes de
Kinesiología de 2do año respecto a la transición de Enseñanza media a superior.
Realizamos esta investigación porque experimentamos este proceso y al realizar una búsqueda
bibliográfica, no habían estudios relacionados a la carrera de Kinesiología. Año a año cada
estudiante que se matricule a un centro de estudio superior vivirá este proceso y es necesario
conocerlo, establecer los factores determinantes de quiebre en los estudiantes para abandonar o
continuar con sus estudios y así tomar medidas que favorezcan las fases iniciales de exposición a
esta nueva etapa en la vida del estudiante.
Los estudiantes realizaron relatos donde describieron dicho proceso, sus sentimientos y
opiniones. Dentro de estos relatos esperamos encontrar descripciones de periodos de estrés, de
dudas e incertidumbres que se viven durante este proceso.
Para esta investigación contamos con el apoyo docente para recolectar esta información, además
de no tener costos para obtener, recolectar y analizar los datos, nos centraremos en una
población específica que son los estudiantes de 2do año de Kinesiología.
Nuestra mayor preocupación como investigadoras es analizar los relatos sin juzgar las respuestas
de los participantes.
Notas
Tesis (Kinesiólogo)
Palabras clave
Educación Superior, Aspectos Sociales, Estudiantes de Kinesiología