Propuesta de mejoramiento para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de NT1 a 4° básico pertenecientes a la Escuela Pablo Correa Montt de la comuna de Pelarco
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2022
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente propuesta hace referencia a las demandas educativas actuales, tanto a nivel
nacional como internacional que expresan como necesidades cambios profundos al
interior de las organizaciones educativas, donde una propuesta de mejoramiento busca
fortalecerlas por medio de cambios a distintos niveles, en donde tanto directivos como
docentes ejercen un rol fundamental en el desarrollo de las acciones tendientes al
progreso de dichas instituciones.
La característica principal de esta propuesta es mejorar la formación de los docentes
desde los niveles de transición a cuarto año de educación general básica de la Escuela
Pablo Correa Montt, lo cual implica llevar a cabo acciones que conllevan cambios y
transformaciones que permitan al establecimiento prosperar en la calidad de sus
experiencias de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas, orientándose al
desarrollo presente y futuro de sus estudiantes. De esta forma, se busca impulsar el
cambio y la modernización en las aulas, consolidar el compromiso de la comunidad
educativa para el cambio, realizar ajustes según las necesidades de los estudiantes para
que pueda alcanzar las herramientas y recursos en pro de conseguir su progreso a nivel
académico y velar por el bienestar del profesorado y su alta motivación por la docencia.
Notas
Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Mejoramiento de la Educación, Estrategias de Aprendizaje, Matemáticas, Enseñanza Preescolar, Enseñanza Básica, Chile, Pelarco