• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de estrategias metodológicas exitosas y prácticas docentes efectivas para asegurar el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Brasilia de la Comuna de Padre Hurtado

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (937.9Kb)
Date
2013
Author
Crespo Becerra, Carol
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Barrios Ríos, Oscar
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
El proyecto de mejoramiento institucional denominado:Implementación de Estrategias Metodológicas Exitosas y Prácticas Docentes Efectivas para Asegurar el Aprendizaje de los Alumnos de la Escuela Brasilia de la comuna de Padre Hurtado, se focaliza en el área de gestión pedagógica curricular, dado a que fue el área diagnóstica con mayor déficit, clasificándose en la categoría de normalización. El proyecto focaliza su cambio en acciones de mejoramiento de los procesos y mecanismos identificados como debilidad o con la necesidad de modificar para aumentar la calidad de los aprendizajes logrados por los alumnos, distinguiéndose: a) procedimientos y mecanismos de aseguramiento de la calidad de la enseñanza, b)unificar las estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de crítica de los alumnos, c) fortalecer el conocimiento disciplinar de los profesores y el trabajo docente desde un enfoque pedagógico interdisciplinario, d) implementación un Modelo Educativo, que responda a las necesidades de los alumnos y el currículo oficial y considerando el contexto institucional e integrando el apoyo a la formación de los padres en el hogar e) Definición de métodos de enseñanza más adecuados a las características de los alumnos considerando, f) integración de los padres y apoderados al proceso de enseñanza mediante la asistencia a clases específicas de sus hijos, y g) estándares de aprendizaje para 2°, 4°, 6° y 8° año básico en las asignaturas de lenguaje y comunicación, matemática, ciencias naturales, historia, geografía y ciencias sociales.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4965
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV