Propuesta de mejoramiento para desarrollar trabajo colaborativo docente en escuela María Leiva de Ibáñez (Quinta Región), articulando asignaturas a través de metodología de aprendizaje basado en proyectos
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este trabajo pretende diseñar un plan de mejora en la Escuela María Leiva de Ibáñez, para operacionalizar esta propuesta es que se realizará un programa de trabajo que favorezca
el trabajo colaborativo entre los docentes de la escuela, mediante el
desarrollo de un proyecto Aprendizaje basado en Proyectos (en adelante ABPro) que permita
no sólo integrar asignaturas, sino que sea coherente con el sello de la escuela: la formación
ciudadana.
Para ello se realizará un proyecto denominado La Ruta Patrimonial como promotor de la
Formación Ciudadana la cual permitirá desarrollar gran parte de los Objetivos de
Aprendizaje (OA) de la Unidad 4 del curriculum nacional, lo que favorecerá el trabajo
colaborativo.
Previo a ello, es importante que los docentes de la Escuela, tanto de aula regular como PIE,
puedan apropiarse del curriculum nacional, sobre todo considerando la característica de curso
combinado y lo que implica la educación rural.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Mejoramiento de la Educación, Aprendizaje Basado en Proyectos, Enseñanza Básica, Trabajo Colaborativo, Chile, Putaendo