Estudio sobre la efectividad del liderazgo directivo en el Jardín Infantil Bamboo para el logro de aprendizajes en los párvulos
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Uno de los grandes desafíos en Chile es generar calidad en la educación preescolar, puesto
que es la primera etapa de desarrollo de sus comptencias , habilidades y aprendizaje de los
niños y niñas; es por ello, que es importante conocer la gestión del liderazgo directivo en
los jardines infantiles de nuestro país.
Las instituciones educativas son organizaciones complejas que se encuentran en constante
cambio y, con ello, surgen nuevos desafíos para los directores y equipos de gestión. Estos
deben incorporar nuevas formas para gestionarlas, no sólo en el ámbito administrativo sino,
por sobre todo, en la gestión pedagógica de la enseñanza, los aprendizajes y los resultados
académicos de los estudiantes.6
En esta investigación nos centraremos en el jardín Bamboo que es particular pagado, con el
fin de identificar si el liderazgo ejercido es una variable de efectividad e impacto para la
comunidad educativa. En definitiva, se observará si la directora pedagógica genera cambios
en la educación preescolar de sus alumnos y si responde a las nuevas necesidades que hoy se
presentan en dicho jardín, por tanto, es necesario considerar las prácticas de liderazgo
ejercidas en este tipo de institución.
Notas
Seminario Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Aprendizaje, Enseñanza Preescolar, Chile, Colina