Recomendaciones de mejoramiento del proceso de egreso de pacientes hospitalizados del servicio de medicina del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública 2021
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Fecha
2021
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito de este trabajo consiste en analizar el proceso de alta médica y en particular en
un Servicio de Medicina, analizando los diferentes factores que se pueden optimizar,
mediante herramientas de las Metodologías de Lean/ Six Sigma. A través del uso de estas
herramientas se desea proponer un Proceso optimizado, proponiendo soluciones factibles de
realizar, para de esta manera, mejorar la atención de nuestros pacientes.
A partir de este trabajo, se planea iniciar medidas que apoyen al desarrollo de HUAP, además
mejorar el Índice funcional de la Unidad de Medicina y el porcentaje de outliers superiores,
que son indicadores para mejorar. Al lograr altas médicas más tempranas, se intentará
mejorar la eficiencia hospitalaria y de esta manera, optimizar los pagos hospitalarios a nivel
de GRD y mejorar el financiamiento de HUAP.
Notas
Tesina de postgrado (MBA con especialización en Salud)
Palabras clave
Hospitales Públicos, Administración, Atención al Paciente, Sistemas de Información en Administración, Salud Pública, Chile