La lectura situada en relación con el rol mediador de los docentes del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de la Fundación Belén Educa

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tiene como propósito observar y analizar las características de la lectura situada del grupo de profesoras del área de lenguaje y comunicación del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de la Fundación Belén Educa y su relación con el rol mediador docente. Se postula que el profesorado de esta área presenta conductas erráticas en función de su rol mediador asociado a este tipo de lectura. Esto porque carecen de orientación metodológica que los conduzca y los sitúe en una línea de aprendizaje mediado que en forma sistemática y continua considere las diferencias sociales, culturales y los intereses de los estudiantes y de ellos en tanto actores del proceso. El análisis de esta problemática se llevará a cabo a partir de una metodología de carácter hermenéutico, heurístico e integral que permita observar las practicas pedagógicas ya mencionadas para así proponer un acompañamiento permanente a la luz del aprendizaje mediado. Asimismo se hará uso de una metodología de análisis cuantitativo y cualitativo.
Notas
Tesis (Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos).
Palabras clave
Investigación Educativa, Chile, Lectura (Educación Básica).
Citación
DOI
Link a Vimeo