Proyecto plan de mejoramiento colegio anexo Luis Pasteur
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación se remite a diseñar un plan de mejoramiento para las prácticas que
requieren apoyo urgente. Las dimensiones seleccionadas han sido Desarrollo del Aprendizaje
de los Estudiantes en la Gestión Curricular, y Participación en la Gestión de Convivencia. Las
evidencias del diagnóstico, y el análisis de datos justifican que estas áreas son las que
requieren mayor atención sin perjuicio de todos los ajustes que se requieren indistintamente
en todos ámbitos de la Gestión. El presente documento, resultado de la investigación y
plan de mejoramiento, ha sido desarrollado en las dimensiones mencionadas y sus prácticas
con el propósito de poder brindar un plan de mejora claro y sintético que sea de utilidad
tangible para el equipo responsable del Establecimiento Anexo Colegio Luis Pasteur.
El establecimiento educacional del presente estudio, Colegio Básico Particular-
Subvencionado Anexo Luis Pasteur de la localidad semi-rural de Padre Hurtado, con un 48%
de estudiantes prioritarios, categorizado como Emergente por de la Agencia de Calidad, ha
suscrito el Convenio de Igualdad de Oportunidades para la puesta en marcha de su PME el
año 2016. Durante los últimos años el establecimiento ha sufrido una baja en su matrícula,
así como también pérdidas importantes de presupuesto. Por esta razón el colegio busca apoyo estatal a través de los recursos SEP, comprometiendo
su accionar con los procesos formales solicitados por la Agencia de Calidad: preparación de
un plan de mejoramiento con proyección en un plan estratégico para los próximos meses el
cual al final del primer ciclo ya presente avances. Dado que todas las áreas de proceso (SEP)
necesitan mejora, los resultados SIMCE son deficientes y el índice de aprendizaje insuficiente
aumenta cada año en todos los niveles y asignaturas.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Proyectos de Educación, Calidad Educacional, Mejoramiento de la Educación, Chile