Nivel de asociaciĆ³n entre las manifestaciones de afectividad del docente y la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje en el nivel NB2 del Colegio Manquecura
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2012
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los profesionales de la educaciĆ³n saben que el proceso de aprendizaje de un niƱo o niƱa estĆ” influido por diversos factores. Estos se pueden dividir en dos grupos: los factores intrapersonales o internos del alumno(a), y los factores ambientales o del entorno educativo. Dentro de los elementos del entorno educativo necesarios para el aprendizaje, tenemos la efectividad con que el docente se desempeƱa en su vĆnculo con los alumnos y alumnas al momento de impartir una clase, es decir, durante la interacciĆ³n diaria que se produce en el establecimiento educacional. Esta investigaciĆ³n, se encarga de demostrar la relaciĆ³n dada por la intensidad afectiva de un docente con la actitud hacia el aprendizaje que el alumno o alumna expresa. Se comienza con un estudio bibliogrĆ”fico sobre el tema afectivo y actitudinal que conlleva a la experiencia de la observaciĆ³n directa, mediante instrumentos, de la realidad de las salas de clases de los terceros bĆ”sicos A, B, C y D del Colegio Manquecura, para de esta forma determinar la relaciĆ³n existente de la intensidad afectiva del profesor o profesora con la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes dentro de las aulas de clases.
Notas
Seminario (Profesor de EducaciĆ³n General BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Afecto (PsicologĆa), Profesores de EnseƱanza BĆ”sica, Investigaciones, Estrategias de Aprendizaje