Enfoque metodológico basado en el diseño universal para el aprendizaje, currículo accesible, atención a la diversidad

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, identificar cuál es el factor educativo que influye en las diferencias de aprendizaje en las asignaturas de matemática y lenguaje en los estudiantes del 2° básico de la escuela Palestina de la comuna de La Reina. Como también saber si el diseño universal para el aprendizaje DUA, fue aplicado en el currículo de este curso. Se utilizó un método de tipo descriptivo, no experimental. Siendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se analizó 2 planificaciones de un curso compuesto por 32 estudiantes. Con un promedio de edad de 7 años. Finalmente, el estudio de investigación no dio resultados precisos del factor que influye en las diferencias de aprendizaje en las asignaturas de matemática y lenguaje en los estudiantes del 2° básico de la escuela Palestina de la comuna de La Reina. Sin embargo, se pudo comprobar que el diseño universal para el aprendizaje DUA, es aplicado parcialmente a las planificaciones de matemática y lenguaje y comunicación del curso ya mencionado
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica)
Palabras clave
Educación Inclusiva, Matemáticas, Lenguaje, Enseñanza Básica, Metodología, Investigaciones, Chile, La Reina
Citación
DOI
Link a Vimeo