Motivación de los estudiantes de IIIº medio en clase de EFI en el colegio Saint George’s

No hay miniatura disponible
Fecha
2022
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación es un estudio aplicado, exploratoria, de tipo mixta y transversal. Que tiene como objetivo general, mejorar la motivación de los alumnos tanto de Rugby y Fútbol femenino de tercero medio del colegio Saint George 's. Para poder lograr lo mencionado anteriormente se aplicaron encuestas, una inicial (para saber las razones de no tener motivación, sus preferencias y así crear un plan de intervención) y otra final (ver el impacto del plan de intervención). Con esto se creó un plan de intervención de 6 semanas que atacaría los inicios o calentamientos de las clases de EFI, esto se aplicó en 36 a los alumnos de 3ro medio en los deportes de rugby y fútbol femenino. Los datos obtenidos a partir de las encuestas inicial y final, se les realizó un análisis cualitativo que arrojaron balances positivos en cuanto a resultados.
Notas
Proyecto de título (Profesor de Educación Física)
Palabras clave
Motivación en la Educación, Educación Física, Enseñanza Media
Citación
DOI
Link a Vimeo