La acción de la inacción
View/ Open
Date
2007Author
Avendaño Contreras, Valeria Salomé
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castillo, RamónCanala, Rodrigo
Gárate, Juan Francisco
Montes de Oca, Carlos
Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Es inevitable no comenzar hablando sobre el transcurso del
tiempo, de todos estos años de aprendizaje. Recuerdo el momento en
que entré a la primera clase de historia del arte, la verdad es que no
sabía absolutamente nada de lo que el profesor estaba trasmitiendo, la
enseñanza en la educación escolar es insuficiente en lo que respecta al
conocimiento del arte. Se cae en la ignorancia de pensar que el arte se
reduce en la técnica, en el saber hacer y en el oficio. Escuchar y
entender que lo anteriormente mencionado sólo es una rama del hacer
artístico, dificulta la comprensión de un estudiante que desea
desempeñarse en esta área.
La dificultad, la imposibilidad y la frustración son precisamente
los temas que pretendo abordar en esta tesis.
Hay una gran parte de los estudiantes que en algún momento
experimenta un estado negativo ante la incomprensión o
sencillamente a sus resultados académicos. Se frustra, se imposibilita
en alcanzar su objetivo o no satisface su deseo. Es un hecho que en la
vida no siempre se puede alcanzar los objetivos previstos,
independientemente del esfuerzo realizado para ello.
En algún momento pensé en rendirme académicamente,
rendirme en el arte, pero, precisamente he llegado a esta última etapa
gracias a esos errores, frustraciones, impedimentos y dificultades.
Surge la pregunta: ¿Será posible utilizar esas frustraciones y
dificultades en la obra?