• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de mejoramiento educativo carrera de Técnico Superior de Enfermería del Instituto Profesional DUOC UC

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (3.667Mb)
Date
2018
Author
Sánchez Vargas, Joel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Clavería Guzmán, Teresa
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo poder levantar información respecto al proceso educativo que viven los estudiantes de educación superior del instituto profesional Duoc UC y que pertenecen a la escuela de Salud, específicamente a la carrera de Técnico Superior de enfermería. Estos, encuentran en un contexto de práctica clínica o internado profesional, bajo la tutoría de algún docente disciplinar que se encarga de que cada uno de los estudiantes reciba según lo planificado en sus planes de estudio, las competencias que del mundo laboral se demandan en un contexto clínico.Para poder generar una evaluación de los procesos académicos que se viven al interior de la comunidad educativa de Duoc UC, se confeccionó un instrumento de evaluación con su respectiva validación, que permitiera extraer información desde los estudiantes y docentes que cursan sus actividades académicas al interior del hospital “Dr. Luis Tisné Brousse”, permitiendo así conocer la Dimensión Propósitos e Institucionalidad de la Carrera o Programa; Criterio Perfil de Egreso y Criterio Plan de Estudio, Dimensión Condiciones de Operación; Criterio Personal Docente, y Criterio Participación y bienestar Estudiantil; Dimensión Resultados y Capacidad de Autorregulación, Criterio Efectividad y Resultado del Proceso Educativo. Considerando aquellas dimensiones y criterios con más bajo resultado según lo evidenciado mediante la autoevaluación institucional, se realizó un análisis de la institución y una planificación del mejoramiento educativo, precisamente en los criterios Personal docente y Criterio Efectividad y resultado del Proceso educativo. El énfasis en éste se centró, en la idoneidad docente y su preparación disciplinar, las orientaciones y apoyo que requieren los estudiantes para el éxito de su formación, la adquisición de las competencias necesarias según las demás del mercado, y finalmente, la importancia del vínculo de los egresados y la dirección de sus carreras, para fortalecer los planes de estudio considerando la el complejo escenario de la educación y la salud en Chile.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5933
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV