• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
    • FCR - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
    • FCR - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Impedanciometría: material interactivo orientado al manejo conceptual e interpretación, basado en casos clínicos

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (19.15Mb)
    Date
    2007
    Author
    Arrocet Sütterlin, Martha
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo que se presenta consta de dos etapas: 1° El diseño de un manual instruccional. 2° Los resultados de la evaluación del manual. El manual de ejercicios prácticos, está basado en casos clínicos y referencias teóricas en relación a la lmpedanciometría, procedimiento mediante el cual se puede conocer el estado funcional del oído del paciente. Se espera que este manual pueda constituirse en un material complementario a la información entregada por el profesor en aula. Para la validación técnica del instrumento se contó con tres jueces expertos, que poseían experiencia docente y pertenecieran a Servicios de Otorrinolaringología de Hospitales de Salud Pública. Sus aportes fueron considerados en la impresión final del texto. A un grupo de seis alumnos que constituyen el primer grupo-curso del Magíster de Continuidad de Audiología de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello, se les practicó una evaluación cuantitativa que daba por resultado el grado de aprendizaje, concebido por el apoyo que proporcionaba el texto de "lmpedanciometría: material interactivo orientado al manejo conceptual e interpretación, basado en casos clínicos" y además se les aplicó una encuesta de opinión acerca del texto. Los resultados obtenidos de las encuestas son favorables, en cuanto a los aspectos globales consultados, tales como formato, estructura y metodología empleada (Ver apéndice encuestas). La valoración cuantitativa, medida en el promedio de notas que lograron los estudiantes, resulta ser superior a la obtenida en otros temas audiológicos que fueron cursados durante el mismo año, en los cuales no contaban con este tipo de material de apoyo. El texto resultó un interesante aporte para la enseñanza aprendizaje de la lmpedanciometría, según arrojan los resultados de las encuestas realizadas a ambos grupos, jueces y alumnos.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5996
    Collections
    • FCR - Trabajos de Titulación Post-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV