Relación entre la predisposición al aprendizaje de matemática y las calificaciones en la asignatura de los alumnos de los quinto básicos del Colegio San Francisco del Alba
View/ Open
Date
2015Author
Aravena Troncoso, Natalia Andrea
Bahamonde Denecken, María Gabriela
Brintrup Vidal, Siegrid Nicolle
Osses Saiz, Andrea Nicole
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Salomón Gebhard, José LuisLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito analizar la relación existente entre la predisposición hacia la asignatura de matemática y las calificaciones, de los estudiantes de quinto año básico del colegio municipal San Francisco del Alba, ubicado en la comuna de las Condes. Se encuestaron 73 alumnos quienes respondieron mediante plataforma en línea. Este estudio es de tipo no experimental, correlacional y con muestra intencionada. Existe una directa relación entre las calificaciones obtenidas por los alumnos y su predisposición a los desafíos correspondientes a la asignatura de matemática. Para esto se consideraron conceptos esenciales, tales como relación, habilidades, aprendizaje significativo, autoevaluación y relación profesor alumno. Además, la importancia de las metodologías y afectividad que se generen en el aula.