Percepción de los profesores de lenguaje y comunicación sobre los procesos cálidos y su incidencia en la comprensión lectora
View/ Open
Date
2017Author
Lucero Gómez, Luisa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Maier, GonzaloLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Algunas investigaciones señalan la importancia de los aspectos motivacionales y
emocionales en la enseñanza de la comprensión lectora. Por este motivo, la presente
investigación busca conocer la percepción de los profesores de Lenguaje y
Comunicación de un colegio de la comuna de Recoleta, sobre los procesos cálidos y su
incidencia en la Comprensión Lectora. Este estudio se realizó mediante el enfoque
fenomenológico de la investigación cualitativa. Los participantes fueron cuatro
profesores de Lenguaje y Comunicación a quienes se les aplicó una entrevista
semiestructurada.
Finalmente se concluye que los profesores entrevistados no conocen el impacto que
provocan los procesos cálidos en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora. Several researches have demonstrated the significance of emotional and motivational
aspects in reading comprehension teaching. This is, why this research seeks to know the
perception of Language y Communication teachers from a school in Recoleta about hot
cognition and its impact in Reading Comprehension. This study is carried out through
the phenomenological approach of qualitative research. A semi-structured interview was
applied to 4 Language y Communication teachers, who were the participants of this
research.
Finally, we can emphasize the need of value and make hot cognition known besides the
necessity of include it in reading comprehension teaching.