Diseño de un plan de marketing para el Liceo Politécnico Hannover
View/ Open
Date
2005Author
Pardo Molina, Natali
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lahsen Robres, Kamel LuisLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La educación en Chile es fomentada gubernamentalmente por el Ministerio de Educación, el
cual es responsable de promover el desarrollo de la educación. Actualmente, el Ministerio tiene
como desafío aplicar un programa orientado a que todos los jóvenes chilenos cursen 12 años de
escolarización, y por otro lado el mercado laboral requiere como mínimo cuarto medio
cumplido, por lo tanto los establecimientos de enseñanza media cumplen hoy un rol
fundamental en el logro del objetivo común como país.
Por otro lado, la mitad de la población escolar, tanto de educación básica como media,
se encuentra en la Región Metropolitana, en particular en la provincia de Santiago, en donde, en
esta última, la población ha tenido un crecimiento explosivo en estos últimos años, como por
ejemplo la comuna de Maipú con 161.3651 personas aproximadamente en el año 2002 en
etapa escolar y actualmente en el año 2005 con 176.462 personas.
En toda organización sin importar en el sector en que se desenvuelva, se precisa
elaborar un plan que le permita anticiparse a hechos futuros de tal manera de facilitar a la
empresa el logro de sus objetivos, una mejor asignación de sus recursos y así ir descubriendo
oportunidades favorables que le den acceso a fijar su posición competitiva en el mercado que
se encuentre.
De acuerdo a lo anterior, se ha propuesto como objetivo principal, Diseñar un plan de marketing para el Liceo Politécnico Hannover de Maipú.