Diseño y planificación de metodologías de participación de familias en jardines infantiles de JUNJI
View/ Open
Date
2018Author
Jeria Solís, David Patricio
Pizarro Gómez, Agustín Ignacio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Fuentealba Alday, AnLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda la temática del área de educación en instituciones pertenecientes a la primera infancia, de carácter público que son parte de la red educacional de jardines infantiles JUNJI, en la región Metropolitana en las comunas de San Miguel y San Joaquín.
El objetivo de eta investigación es conocer y develar el cómo las profesionales del área de la educación lleva a cabo el diseño y planificación de las metodologías de trabajo con familias.
Para esta investigación se utilizó una metodología cualitativa con un enfoque exploratorio descriptivo, debido a que las referencias bibliográficas que existen sobre este tema son muy reducido y casi inexistente. La metodología cualitativa fue utilizada debido a que lo que se buscó fue analizar el discurso de las educadoras de los jardines infantiles desde su propia experiencia y perspectiva teórica y de acción.
La investigación realizada busca ser un aporte para la disciplina del trabajo social, y poder consolidar un poco más el conocimiento que se tiene sobre el diseño y planificación de metodologías participativas en instituciones educativas pertenecientes a la primera infancia.