¿Qué prácticas educativas innovadoras desde la psicopedagogía se proponen para una experiencia de aula hospitalaria? : una mirada cualitativa desde la voz de distintos actores
View/ Open
Date
2016Author
Araus Díaz, María Victoria
Castro Donoso, Antonia Belén
Contreras Quintanilla, Camila Andrea
Fernández Gajardo, María Ignacia Belén
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bazán Campos, DomingoLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación cualitativa pretende describir y analizar las prácticas educativas innovadoras que a través de la psicopedagogía se podría proponer para una experiencia de Aula Hospitalaria. Recopilando información socio constructivista, mediante diferentes entrevistas realizadas a profesionales de la educación con y sin experiencia en Educación Hospitalaria; psicopedagogos, educadores diferenciales, beneficiario directo e indirecto y una profesional de la salud. En los resultados se observan aspectos positivos y negativos de la Educación en este contexto, en los cuales con el tiempo ha progresado pero a su vez el desconocimiento ha estancado dicha labor. Sin embargo, se lograron determinar posibles lineamientos a seguir.