Cómo un modelo de gestión de desempeño, puede convertirse en un modelo de selección exitoso : el marco de la buena enseñanza, un referente para la selección de docentes.
View/ Open
Date
2009Author
Amaya Encalada, Ernesto Orlando
Pinto Contreras, Claudia Andrea
Figueroa Román, Carlos Ángel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Godoy Rojas, JulioLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Los Colegios están en la búsqueda de mejorar la gestión para obtener mejores
resultados educativos, es por ello, que surge la necesidad de contar con
instrumentos de selección docente, los que aseguren un adecuado desempeño
profesional, en que los seleccionados posean las competencias claves para la labor
exigida por cada establecimiento, con la finalidad de evitar una deficiente práctica
docente.
De aquí nace la importancia de establecer las competencias necesarias que debe
poseer un profesor en relación a los objetivos de cada institución, y así asegurar
buenos resultados educativos.
Centraremos nuestra atención en un establecimiento particular subvencionado de la
comuna de Maipú, debido a que la educación municipalizada esta anudada al
estatuto docente que deja poca movilidad en el área de los Recursos Humanos.