Análisis del proyecto de ley sobre educación cívica obligatoria comparada con el modelo español
View/ Open
Date
2012Author
Jorquera Márquez, Jorge Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Núñez Leiva, José IgnacioLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La única forma de poder educar correctamente en Educación Cívica, es a través de los modelos propuestos en esta investigación: se necesita el Patriotismo Constitucional, para que las personas conozcan y sepan cuáles son los principios de su país; pero estos principios vendrán dados por las virtudes básicas de la ciudadanía, las cuales se basan en los principios de la Democracia como la libertad o la igualdad; pero para que exista una efectiva masificación de los principios rectores, debe utilizar el modelo de FREIRE y su Educación del Oprimido, toda vez que enseña de una manera distinta, ya que esta busca concientizar al educando de su realidad. El respaldo que da el Derecho a esta problemática, es con la nueva rama del Derecho la cual le hemos denominada “DERECHO EDUCATIVO”, el que se deberá preocupar de todas y cada una de las problemáticas que hemos dejado en evidencia en el presente trabajo.