Diseño de una solución para aumentar la productividad en el servicio técnico Tecnosur S.A
View/ Open
Date
2013Author
Pérez Soruco, José Joaquín
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres, XimenaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El servicio técnico Tecnosur de Valdivia, está ubicado a 5
minutos del centro de la ciudad, lo que permite la llegada de muchos
clientes.
Los trabajos que se desarrollan dentro del servicio, crea que
los procesos tengan desperdicios o mudas que deben ser eliminadas
constantemente. Para lograr encontrar estos defectos, se realiza un
estudio cuantitativo y cualitativo de las actividades que se desarrollan
en el taller.
Mediante un levantamiento de procesos, se logró continuar
con la estrategia de Liderazgo en costos, reduciendo los tiempos en las
mantenciones menores y aumentando la eficiencia de la mano de obra
en un 22,8%.
La posibilidad de atender más clientes, está en la creación de
mantenciones menores Express, que disminuyen los tiempos muertos,
con tan solo el 10% de los clientes que asisten al servicio en busca de
este tipo de trabajos. Con la Implementación de esta solución se logra
aumentar la productividad del taller mecánico Tecnosur en un 3%,
disminuyendo los costos de mano de obra y los tiempos en los procesos.